Cartel Desayuno Networking organizado por AEMPE "Plan de actuación contra el acoso laboral: nueva obligación para las empresas"

Fecha y hora
23 de marzo de 2023
De 9.00 a 10.00h

Lugar
Aulas de AEMPE en Virgen del Camino, 2-2º O27
36001 PONTEVEDRA

Programa

9:00 – Presentación del acto

9:10 – “Acoso y violencia en el ámbito laboral. Qué hacer y cómo actuar. Obligaciones para todas las empresas”

María Ángeles García Pérez

Abogada, Graduada Social, Presidenta de la Comisión de Igualdad de la Asociación Española de Auditores Socio-Laborales

En los últimos tiempos está adquiriendo un notable protagonismo la obligación que tienen las empresas de contar en su Organización con un Plan de Igualdad (empresas con más de 50 trabajadores) o con un Protocolo de actuación contra el acoso laboral (para el resto de empresas, a partir de 1 trabajador). Una obligación que, por cierto, no es nueva ya que nació con la entrada en vigor del RDL 6/2019, 01.03 y el RDL 9014/2020, 13.10, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro, disposiciones posteriormente modificadas.

E, insistimos, en que esta obligación es para todas las empresas con, al menos, un trabajador, independientemente de otros factores. Cierto que existe bastante desconocimiento respecto de esta obligación, lo que supone y las consecuencias de su incumplimiento.

Tanto el Plan de Igualdad como el Protocolo, aun cuando en distinta medida y formulación, responden a la necesidad de prevenir, sensibilizar y, en su caso, atajar con todas las garantías estas formas de violencia y discriminación en el ámbito laboral, así como de cumplir con la legalidad vigente.


Entrada gratuita
Aforo limitado

Este formulario xa non está dispoñible. Sentimos as molestias.


Este formulario ya no está disponible. Sentimos las molestias.